Septiembre 17, 2014
  • 1

Introducción

NISSAN MEXICANA S.A. de C.V., filial de Nissan Motor Co., es una empresa japonesa dedicada a la manufactura y comercialización de vehículos y accesorios, así como a la prestación de servicios de mantenimiento relacionados.

Desde su fundación el 11 de septiembre de 1961 en México, ha demostrado ser una empresa vanguardista en temas no solamente de las nuevas tecnologías e innovación en sus vehículos, sino también en ofrecer a sus colaboradores un ambiente laborar capaz de enriquecer sus vidas tanto a nivel profesional como personal.

A 50 años de haberse establecido en el país, NISSAN MEXICANA ha fabricado 38 modelos de autos distintos y ha alcanzado ventas de hasta 4 470 000 vehículos que además exporta amas de 90 destinos en todo el mundo. 

 

¿Por qué Nissan es una buena empresa para trabajar?

 

Enriquecer la vida de las personas es la visión de Nissan; por medio del mejoramiento en la calidad de vida de las personas en todos los ámbitos. Desde acciones emprendidas relacionadas con el cuidado y preservación del medio ambiente, ayuda a comunidades en situaciones de desastre, y el apoyo para mejorar la educación.

 

 

 

 

 

Para más información visítanos en Nissan Mexicana 

 

Oportunidades

a) Contratación
  1. ¿Cuentan con sistema de recepción de currícula durante todo el año?

    Nissan Mexicana es una empresa que actualmente se encuentra creciendo gracias a que seguimos siendo número uno en la industria automotriz por lo que continuamente estamos en la búsqueda de nuevo talento que se una a la gran familia Nissan.

  2. ¿En qué medios podemos encontrar las vacantes disponibles?

    Todas nuestras vacantes están publicadas en las principales bolsas de trabajo (OCC y BUMERAN). Pero nuestra principal fuente para atraer talento es nuestro sitio corporativo https://sjobs.brassring.com/3082/ASP/TG/cim_home.asp?partnerid=25024&siteid=5231
    Y próximamente nos verás muy presentes en las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.


 
b) Perfiles
  1. ¿Cuáles son las licenciaturas más buscadas?

    Por ser una empresa multinacional buscamos de todas las licenciaturas, es más perfiles que estén interesados en trabajar en áreas diferentes para lograr tener comprender mejor del negocio. Lo cual nos deja como resultado una persona que tiene mayor capacidad de desarrollo dentro de Nissan.

  2. ¿Cuál es el puesto más difícil a cubrir en la empresa?

    Los puestos más difíciles de cubrir en Nissan son las vacantes que piden especialización en dos áreas o al menos interés por desarrollarse en áreas distintas a su expertise, por lo cual estamos en continua búsqueda de personas que se aventuren a tomar retos y que no se intimiden ante la adversidad y que les guste aprender continuamente.


 
c) Recién egresados
  1. ¿Cuánto gana en promedio un becario en la empresa (bruto y neto)?

    Contamos con una beca de 4660 pesos mensuales libres, considerando que los 660 los pueden ocupar para comer en nuestro comedor todo el mes o para cualquier otra cosa que ellos consideren. Nos interesa mucho nuestro programa de becarios porque se convierten el semillero para posiciones estratégicas dentro de Nissan de acuerdo al desarrollo que vayan teniendo con nosotros.

nissan recien-egresados 

 

 
d) Capacitación
  1. ¿Existen programas de desarrollo de competencias? ¿Cuáles?

    , en Recursos Humanos contamos con un área llamada Talent Management donde continuamente con base en las evaluaciones de desempeño y posible sucesores a posiciones gerenciales en adelante, te asignan diferentes entrenamientos que te ayudarán a desarrollarte tanto profesional como personalmente.


 
e) Compensación
  1. ¿Cuáles son las prestaciones más importantes para los empleados (fondo de ahorro, vales de despensa, seguro de gastos médicos mayores…)?

    Nissan Mexicana cuenta con un plan de prestaciones muy atractivas para su personal porque son superiores a las de la ley, incluyen diferentes bonos por puntualidad y asistencia los cuales aumentan el flujo de efectivo que recibe un empleado mensualmente, además de ningún empleado cuando sale de las instalaciones de Nissan puede llegar en ningún auto que no sea Nissan por lo que se les presta un auto pool cargado con gasolina.
    Entre otras prestaciones que al momento que Nissan te extiende una carta oferta, te serán sumamente atractivos. 

 

 
Nissan desarrollo-interno
f) Desarrollo Interno
  1. ¿Existe el sistema de mentoría en tu empresa?

    contamos con un programa de mentoring para nuestros ejecutivos, con el fin de que los apoyen en temas de liderazgo o de alguna situación que el mentor encuentro como oportunidad de desarrollo personal y profesional.


 

g) Calidad de vida
  1. ¿Aplican estrategias de mejoramiento de clima laboral?

    Sí, de hecho es una de las métricas a nivel mundial para todas las filiales de Nissan Mexicana en donde aplicamos una encuesta llamada “Hay Survey”, y se evalúan los resultados obtenidos por localidad se ven los puntos fuertes con los que contamos los puntos que tenemos que reforzar y a partir de eso se definen diferentes planes de acción que posteriormente serán medidos para saber que realmente se haya realizado alguna mejora en el mismo.

    2. ¿Cuentan con la movilidad de Home Office?

    No, actualmente no contamos con ese esquema de Home Office dentro de Nissan sin embargo si somos muy  conscientes de que si algún empleado no puede asistir a la compañía por alguna situación  y lo habla con su jefe puede trabajar desde casa.


 

h) Expansión
  1. ¿En qué ciudades tienen presencia?

    Actualmente tenemos 1 planta en Aguascalientes, 1 en Cuernavaca, 1 centro de distribución y diseño en Toluca y, en Manzanillo nuestro laboratorio de pruebas.


 

i) Movilidad
  1. ¿Cuáles son las sedes de trabajo?

    En México, actualmente tenemos presencia en Toluca, Cuernavaca, Aguascalientes y Manzanillo.

nissan movilidad 

 

 
j) Información Corporativa
  1. ¿Cuál es la mayor ventaja que tienes como empresa respecto a la competencia directa?

    La primera y más importante es que somos líderes en el mercado mexicano gracias a nuestro personal, procesos, calidad de los productos.
    También que gracias a la importancia que está teniendo México para Nissan, están invirtiendo mucho en nosotros y nos están apoyando con la estructura necesaria para solventar la labor diaria de Nissan. Por lo que seguramente al momento de que alguien se integre con nosotros tendrá muy claro hacia dónde vamos.

  2. ¿Cuál es la mayor ventaja para un profesionista trabajar en tu giro de negocio?

    Estar en una empresa multinacional, que se encuentra creciendo enormemente y que busca perfeccionar e innovar cada día con las nuevas tecnologías.

Media